lunes, 7 de noviembre de 2016

Reseña: Winter, Marissa Meyer

¡Hola lectores!Hoy les traigo la reseña de Winter, el último libro de la saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer. ¡Espero que les guste!



Sinopsis:

La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad. Y, a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza –se dice– quita más alientos que la de su madrastra, la Reina Levana.
Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de la infancia: el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.
¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar su “felices para siempre”?

Opinión personal:

(contiene spoiler de los libros anteriores de la saga)
Este, es el cuarto y último libro de la saga Crónicas Lunares, de Marissa Meyer.
Continúa la historia de Cinder, Thorne, Cress, Scarlet, Kai, Iko y Lobo, a la cual, se suman Jacin y Winter, (que en realidad aparecen por primera vez en Cress), y seguimos viendo que se está organizando una revolución para destronar a Levana del trono lunar.


Winter, es la hijastra de Levana,(a la cual, no le tiene ninguna clase de afecto), por lo tanto, ella es una princesa lunar. Sufre de una enfermedad que se genera en los lunares al no controlar la bioelectricidad de la gente, y los síntomas de ella, son la locura.
Este es un personaje que me gusto, pero lo que no me gusto de ella, fue que no era tan independiente y necesitaba constantemente la protección de Jacin.


Jacin, es un guardia real que protege a Winter. En secreto, la princesa está enamorada de él pero confesarselo sería una desventaja, ya que su madrastra lo usaría en su contra. Se conocen desde que eran niños porque sus padres eran buenos amigos. (no se si lo mencione, pero el esposo de Levana y padre de Winter en un principio fue un guardia real).


(spoiler)
Lo que me molesto un poco fue que Cinder armara una revolución para luego, no gobernar Luna. No le veo sentido. Entiendo que ella quería liberar a Luna del reino de Levana, pero, ¿Arriesgar miles de vidas, incluyendo la suya, para luego despedirse de su derecho de nacimiento, por el cual tanto luchó? Repito, No tiene sentido.
 Otra cosa que no me gusto, fue que experimentaran con Lobo. Entiendo que era necesario para la trama, pero es algo que no me gusto, como tampoco que le cortaran un dedo a Scarlet.
Al principio, creía que Levana era una maldita bruja, pero después me di cuenta de que solo era una persona que sufrió mucho y que no pudo superarlo, (no es justificación para la que hizo). Me impactó que Channary, su hermana, la haya lastimado de tal manera, que la utilizase como si fuese un muñeco con el que podría jugar.




(Fin del spoiler)
En general es un libro muy bueno, que me gusto mucho, salvo algunos detalles que me desagradaron un poco. La forma de escribir de Marissa es increíble. Me gusto la manera en que integró cuatro cuentos infantiles y la manera en que los hizo funcionar para armar una historia tan bonita.

Y ustedes, ¿Lo leyeron?, ¿Les gusto?, ¿Han leído alguna otra cosa de ella?...
Besos.
Nos estamos leyendo pronto.
13293135_10206682394166052_575486287_n.jpg

13 comentarios:

  1. A mi me encantó Winter, no podía dejar de leerlo, de hecho cuando lo terminé tuve que leer inmediatamente Something Old Something New. A mi sí me pareció que tuviera sentido el que Cinder abdicara, a como yo entendí fue para que nadie volviera a hacer lo que Levana hizo, imponerse sobre otros y gobernar cruelmente, además que Cinder nunca quiso gobernar en realidad, sólo quería quitar a Levana. Lo de Wolf igual no me gustó, pero siento que le dio mas realismo al mostrar lo cruel que fue todo el asunto de la rebelión, las consecuencias de la guerra. The Lunar Chronicles se ha vuelto de mis sagas favoritas.
    Sobre tus preguntas del final, yo ya leí Heartless, es un buen libro aunque no me gustó tanto como The Lunar Chronicles porque está mas enfocado en el romance y a mi no me van mucho esas cosas.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te hayan gustado estos libros!
      Besos, nos leemos pronto.

      Eliminar
  2. Hola!
    No es muy de mi estilo... pero quizá le de una oportunidad!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te los recomiendo. Si los lees, espero que te gusten.
      Besos, nos leemos pronto!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído ninguno de los otros libros de la saga, pero tengo unas ganas inmensas de hacerlo. Ayer entré a una librería y vi Cinder y casi me muero. Qué pena que no tenía dinero... Espero poder conseguirlo pronto porque estoy seguro de que lo disfrutaré :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te gusten tanto como o mi, (o mas), porque creo que Cress estuvo algo flojo.
      Besos, nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola Pau ^^ pasé muy por encima por la reseña ya que tengo anotada ésta lectura. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Nos leemos! un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya lo quiero leer, la verdad que esta saga tiene sus altos y bajos, buenas ideas ensambladas a lo futurista pero cinder flojeo al final y Cress fue innecesariamente largo, scarlet sigue siendo mi preferido y es que shippeo a Scarlet y Wolf hasta el infinito. Espero poder leerlo pronto. Gracias por tu reseña!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Hola linda! lo terminé hace tiempo y a mi me encanto el desarrollo del libro, de hecho encuentro que lo que le pasó a Wolf y Scarlet fue muy disney, le falto sangre al libro(? después de todo en las revoluciones muchos caen _D en cuanto a lo de Cinder, le encuentro mucho sentido, la revolución no fue para ser reina, sino para liberar a su gente de las manos de Levana, además que el mensaje es muy actual, habla de las monarquías que se deterioran y abusan de su poder por lo tanto es necesaria la democracia :D pero en fin, puntos de vista diferentes.
    Cariños!! n.n

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas noches! Amé el fondo de tu blog, me enamoré. ¡Es perfecto!
    Primero que nada quería agradecerte por unirte a la iniciativa ♥ De verdad, ¡Muchas gracias!
    Y sí, estoy de vuelta; sí, voy y vengo, me marcho y vuelvo, ¡Pero por fin actualizando todo un poquito!
    Te envié un email por la iniciativa, espero puedas leerlo ♥
    Y ay, otra saga, no podría. Quizá en un futuro, que tengo varios clásicos pendientes.
    ¡Besotes y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. PD: Ya te seguí por acá y en todas tus redes. Ojalá puedas hacer lo mismo ♥ Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaa!!!
    Ay pero que ganas que le tengo yo a esta saga, encima son varios libros... mejor que me ponga pronto a leerlos! Hace rato que les tengo echado el ojo :)

    ResponderEliminar

Vamos, sin miedo, un comentario tuyo nos hace muy feliz. Críticas, consejos, lo que quieras... solo no insultes ni des spoilers. Devolvemos TODOS los comentarios.